26abr

El símbolo de las Arras

Publicado por Silvia Romano | Categoría: Detalles de boda

Fotografía: Paula G Furió

Todos conocemos la tradición de compartir las arras en la ceremonia del matrimonio. Sin embargo… ¿Sabemos lo que estas simbolizan? ¿cuántas son en total?

Las arras representan el intercambio de bienes entre la pareja, simbolizan el apoyo económico que os prometéis mutuamente el uno al otro. Estas 13 monedas de oro o plata suelen ser traídas por los niños de arras tras el intercambio de los anillos de boda dando el cierre final a la ceremonia. ArrasNuevas04Cada una de ellas trae suerte y bonanza económica para cada mes, y la última extra representa la caridad hacia las personas necesitadas.

A pesar de que se trate de una tradición ancestral este gesto de compromiso continúa realizándose de la misma forma generación tras generación. Independientemente de que decidáis casaros en régimen de separación de bienes, este es un detalle simbólico más que representa vuestra unión como pareja. Por ello las arras en sí no habían variado mucho en lo que a diseño se refiere, y era complicado encontrar unas monedas originales que se diferenciasen de las clásicas.



ArrasNuevas03

Si sois de esos novios que os gusta cuidar de cada detalle, también os gustará conocer las arras más especiales que además podáis usar posteriormente como elemento de decoración y no simplemente abandonar en un cajón.

ArrasOro1

Naciendo de la estética y orígenes de la conocida Unode50 nació Enyel, una marca que ofrece dos modelos de Arras de marcado sentido espiritual y aspecto primitivo y  auténtico. Sus modelos tienen un origen muy personal, ya que nacieron para ser utilizadas en la boda de José Manuel Cotrina, el creador de la marca, y posteriormente decidieron ponerlas a la venta dentro de la colección de Enyel.

Desde finales de 2014 comenzaron a vender una nueva colección de joyería que introducía estas piezas de estética rudimentaria. Sus joyas simulan el trabajo artesanal realizado por las manos de los primeros cristianos del siglo I d.c. y utilizando técnicas de fundición, modelaje y grabado de la época del Imperio Romano.

En su web podéis encontrar Las Arras de símbolos acuñadas con símbolos en relieve paleocristianos y actuales referentes al matrimonio y la vida en común. El otro modelo son las Corintias, con símbolos romanos y un texto extraído de una lectura de los Corintios muy leída por los novios en su ceremonia.

Arras2

En esta bolsita tan delicada de polipiel blanca se entregan las arras, simulando un saco romano de monedas.

Sin duda todo un acierto que muchas parejas ya han decidido introducir en su lista de deseos para su ceremonia. Tal ha sido el éxito que el año pasado fue el artículo más vendido en Amazon España dentro de su categoría.

 

Etiquetas alianzasanillosarrasjoyería
Posts relacionados Un millón de palabrasLas flores de tu bodaIdeas originales para los detalles de bodaOriginales diseños de La tienda de una hormigaUna boda con estilo bohochicLa historia del vestido de noviaPon el sello más personal a tu boda¿Me pongo un tocado?
Dejar comentario
  • Comentarios
MIMUB 980×180