29ene

Cómo elegir los colores para tu boda

Publicado por Silvia Romano | Categoría: Decoración

Si hay un tema que nos preocupa si quiera antes de empezar con la organización de la boda, es la estética visual con la que imaginamos nuestro día B. Hoy os hablamos de cómo elegir los colores para tu boda, uno de los elementos más importantes de la decoración del evento. Alrededor de un color puede girar totalmente la temática de una boda y es una de esas cosas que cuanto antes decidas, mejor.

Las tonalidades que elijas pueden servirte de punto de partida para comenzar a limitarte a buscar unas determinadas flores, el papel para vuestras invitaciones de boda o un detalle especial que le pondréis a vuestro vestido.

10402817_10203591017273021_3359206633108415402_n

Lo normal es escoger un color principal y después bien jugar con tonalidades similares o con otros dos colores complementarios que combinen adecuadamente a vuestro estilo. Sin embargo… ¿Cómo saber cual será la tonalidad más acertada para tu evento?

dcb8e418549189c4d0dee6d72ccb19da

Obviamente de manera natural querrás que tu boda sea de ese color que llevas toda tu vida diciendo “Mi color favorito es el azul turquesa”. Sin embargo no sólo debes pensar en tus colores preferidos, si no también los que os representen a ambos. Recordad momentos, eventos especiales en vuestras vidas y pensad por un momento qué colores os evocan. Seguramente en vuestros hobbies, quizás en la fotografía de vuestra película favorita y vuestra forma de ver el camino que queréis comenzar juntos esté la inspiración para elegirlos.

¿Cuáles son los factores a tener en cuenta?

flowers wedding 

Piensa en el espacio dónde te cases….¿ qué colores predominan? Es importante saberlo sobre todo si eliges colores fuertes o llamativos. Ten en cuenta que cada invitada acudirá con un color diferente de vestido, y si a ello le añades las tonalidades de la decoración floral, es mejor cuidar la estética visual para que las fotografías de tu boda luzcan elegantes y sobre todo a tu gusto.

La temporada del año es muy importante para este elemento, para tu boda de verano serán tonos más fuertes, cálidos y llamativos.

colores primavera verano

Sin embargo de cara al otoño o invierno los tonos que más combinan son fríos predominando el blanco, combinado con colores de la naturaleza como el verde, o el color clave de las natural weddings: el color madera.

boda gris

winter wedding

Las modas sin que te des cuentan guiarán también tu elección. El año pasado por ejemplo las tonalidades burdeos, granate o Marsala ( cómo quieras llamarlo ) han sido los protagonistas de numerosos editoriales de moda y eventos.

marsala wedding

 

weddings

Sin embargo de cara al 2016 las tendencias se sitúan el colores más claros como el Rosa cuarzo o el azul Serenity , combinados en abundancia con verdes naturales de hojas y ramas.

rosa quarz y azul serenity wedding

flores cuarzo rosa

Si tienes un color favorito en mente pero no sabes muy bien cómo combinarlo, ya sabes, google y Pinterest son tus aliados, busca una paleta de colores que te ayuden de inspiración. Si te gusta un color muy llamativo y dominante considera usar colores neutros como blanco o beige para complementar.

mesa de boda

Recuerda siempre ser fiel a tu primera elección y no caer en la tentación de acabar juntando mil tonos diferentes con los que no te sientas para nada identificada. Ya sabes que hoy en día cualquier cosa puede ser personalizada DIY. así que si hay un detalle de tu boda que te encantaría tener y no combina… siempre habrá alguien que te ayude a teñirlo del color de tu día especial.

Espero que os haya gustado el post de la semana y esperamos vuestros comentarios…. ¿Con qué paleta de estas os quedaríais? ¿La primera azul+melocotón o la segunda amarillo limón?

Paleta COLORES BODA

Etiquetas decoracióndecoración bodasorganización
Dejar comentario
  • Comentarios
MIMUB 980×180